Al tiempo de extraídas las muestras, comienzan a producirse en los tejidos los fenómenos de autolisis, para detenerlos, se debe proceder inmediatamente a  FIJARLAS.
De acuerdo al tamaño del espécimen, calidad del formaldehído y capacidad del recipiente, se considera en términos generales, que una muestra está fijada a las 36-48 hs.

El fijador universal y de elección es el Formol al 10%.  Este, se prepara con una parte de Formol comercial 40% (se lo considera puro) + nueve partes de agua.

 A fin de evitar pérdidas innecesarias de líquidos sugerimos,  una vez transcurrido el tiempo mínimo de fijación (36 – 48 hs), trasladar la muestra a un recipiente plástico más pequeño o a una doble bolsa plástica o con cierre tipo “ziploc”. La cantidad de fijador  en este caso, puede ser mínima. Lo suficiente como para  mantener “húmedo” el material. La muestra  así acondicionada,  pude remitirse incluso dentro de un sobre.

 

 

Para solicitar retiro o bien avisar el envío de encomienda CLIC AQUÍ

Procesamientos

De acuerdo al tamaño del espécimen, calidad del formaldehído y capacidad del recipiente, se considera en términos generales, que una muestra está fijada a las 36-48 hs.
Luego se comienza el procesamiento para la obtención del diagnóstico.

Procesamiento rutina: diagnóstico en 10 días hábiles.

Al igual que el procesamiento de rutina una muestra está fijada a las 36-48 hs, luego se le da prioridad para que salga en 6 días hábiles

Procesamiento prioritaria: diagnóstico en 6 días hábiles.

Este opción es una buena elección para los casos de urgencia.
Independiente de la elección de la velocidad del procesamiento una muestra está fijada a las 36-48 hs, luego se le da prioridad para que salga en 3 días hábiles.

Procesamiento flash: diagnóstico en 3 días hábiles.